cabecera_sls

Ayer, 25 de Febrero se celebró la comisión logística en AVIA y Juanjo Hernández, gerente de TLSI expuso el proyecto de implantación de SLS en la planta de Gestamp en Puebla.

Antes de empezar con la exposición del caso se resaltó la importancia de hablar de algo real que muestre dónde estamos realmente en la implantación de sistemas de gestión de procesos logísticos.

Juanjo Hernández resaltaba que los sistemas Smart son muy importantes en las empresas pero es necesario saber “qué queremos hacer y dónde queremos llegar” explicando que no vale de nada invertir mucho en coger cuatro tecnologías de industria 4.0 y aplicarlas a nuestra empresa si no tenemos claro el objetivo.

Actualmente trabajamos en entornos dinámicos con planificaciones muy cortas por lo que necesitamos empresas eficientes y flexibles tanto en producción como en logística.

Tenemos que implantar sistemas que conecten a todos los miembros de la cadena de suministro organizando las tareas para que cada uno sepa lo que tiene que hacer en cada momento, eliminando tiempos muertos e ineficiencias.

Para llegar a esta optimización de los procesos es necesaria la trazabilidad total “necesitamos datos que poder convertir en información”.

En empresas grandes con plantas en diferentes países es necesario estandarizar procesos.

En la implantación de sistemas de gestión en la empresa, aunque no cumplamos el Project 100%, si nos damos cuenta de que hemos empezado por el final y nos hemos estrellado, tendremos que parar, empezar paso a paso desde el principio y conseguiremos el objetivo.

 

Avia SLS

 

whales_news_pie

Recomendar
Compartir
Etiquetado en