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El número 2318 de Autorevista recoge las declaraciones de Juan José Hernández, gerente de TLSI, en el artículo dedicado a “Ford avanza nuevos requerimientos a sus proveedores” y” Ford como modelo de calidad para sus proveedores”.

Así, aunque reconoce no conocer demasiado los procesos de mejora introducidos por Ford admite el mérito que supone que muchas de esas soluciones sean “Made in Valencia”. “Creo que estamos trabajando muy duro con presupuestos no muy altos en proyectos de innovación y Desarrollo que hagan que no solo como empresa seamos competitivos sino que nuestros clientes también lo puedan ser”.

La compañía TLSI, dedicada al desarrollo e integración de software y consultoría de procesos principalmente logísticos, también estima “que es muy importante tener información de primera mano de cómo está ahora mismo el sector a nivel europeo”.

“Se debe seguir trabajando en la integración y coordinación de los diferentes players de la cadena de suministro. Para así seguir mejorando la visibilidad que tienen unos de otros y mejorando, también, los sistemas de información para que ayuden a tomar decisiones correctas a cambios en la demanda”. “Incrementar la flexibilidad de cara a los requerimientos cambiantes de nuestros clientes”.

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“Ford Amussafes es una planta que ha conseguido dar un giro muy importante a nivel de flexibilidad y competitividad, aunque hay que seguir trabajando para mejorar la comunicación dentro de la cadena de suministro”.

Juan José Hernández destaca “la flexibilidad de las actuales líneas de producción que ahora mismo están fabricando más de cinco modelos sacando más de 1.800 uds. al día pero de un valor añadido mucho mayor a los que fabricamos hace tres años”.

Aunque destaca la importancia de la impresión en 3D para el desarrollo de prototipos, los ve más “para piezas de poca rotación o recambios específicsos que para la producción con altos volúmenes”.

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Para alcanzar y superar estos nuevos retos a los que se enfrenta la industria, TLSI ayuda a sus clientes a implantar mejoras en sus procesos y en sistemas de información para ser más eficientes, estar más integrados y poder analizar más profundamente su estructura de datos/información para poder tomar decisiones que aporten valor al negocio. Desarrollo de herramientas BI, guided analytics, cuadros de mando, etc,

También se hace referencia a la ayuda que presta AVIA desde el punto de vista del networking, “en muchos casos con empresas grandes con grandes presupuestos en Innovación y Desarrollo de las cuales extraemos Best Practices que podemos aplicar a nuestros clientes”. En opinión de Juan José, “tener a universitarios jóvenes, preparados y alineados a los que las empresas esperamos de ellos es la base del futuro de la Comunidad Valenciana. Por ello esperamos de este acuerdo que nos ayude a que la Universidad entienda mejor qué esperamos de esos jóvenes y sirva para reducir el período de maduración que los empresarios estamos pagando cada vez que contratamos a un recién licenciado. Debemos mejorar en el GAP entre lo que se da en las aulas y lo que el mercado requiere de esos jóvenes. No podemos permitirnos formar a esos titulados durante ocho meses para que empiecen a dar frutos en la empresa. Ese es para mí el mayor reto”.

“Texto original  número 2318 de Autorevista”

 

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