Cabecera_AmazonADL organizaba una visita al centro logístico de Amazon en el Prat y TLSI no podía faltar a esta gran oportunidad.

En nuestro trabajo por mejorar nuestros sistemas para ofrecer a nuestros clientes el mejor producto que se adapte a sus necesidades, esta visita se planteaba como la posibilidad de conocer in situ el almacén más robotizado que tiene Amazon en España.

Son 130.000 metros cuadrados, 6.000 robots drives y 22 Km de conveyor que permiten organizar la logísitca de los miles de paquetes que gestionan a diario.

Amazon

En un sector en el que tendemos a la automatización total de los procesos internos de almacén, en Amazon han dado libertad a los operarios para que elijan el mejor espacio para ubicar una caja dentro de la estantería que sí viene ofrecida por el sistema.

A destacar el sistema de estanterías móviles. Los AGV van conducidos a través de QR pegados en el suelo, que van moviéndose entre los puestos de recepción y ubicación de material. Este sistema permite la optimización del proceso de picking donde los operarios hacen movimientos de no más de 3 metros en su zona de trabajo.

También tienen un sistema de descarte de paquetes por mal etiquetado que con una lectura muy rápida no llega a ralentizar el movimiento.

Una visita muy interesante para conocer las mejoras que implantan las empresas que como nuestros clientes quieren ofrecer calidad en sus productos optimizando los procesos y reduciendo los costes.

Amazon2

whales_news_pie

Recomendar
Compartir
Etiquetado en